Leyendo el Quijote en el metro (Madrid, España)


No, no es que uno se lleve consigo en cómodo formato la inmortal obra de Cervantes para leer en sus trayectos laborales. Se trata de ir a una estación de metro y sin llevarse el "tocho-libro" , (o e-book) leer allí la obra, primero un Anden y luego el otro.
No se conoce de nadie que lo haya intentado, pero técnicamente es posible leer las aventuras impresas del Ingenioso Hidalgo, de cuyos capitulos están empapelados ambos andenes de la Estación Plaza de España en la línea 3 del metro de Madrid.
La idea parte de Metro de Madrid y la Asociación de Editores de Madrid que lleva más de 20 años fomentando la lectura en el suburbano de Madrid con fragmentos de novelas, poesías y ensayos de diversos autores españoles que pueden leerse en el interior de los vagones. De esta manera, en abril de 2019, con motivo del Centenario de Metro de Madrid y en un entorno como es Plaza de España, donde además se 
encuentra el conocido monumento a Cervantes, se decide homenajear al célebre alcalaíno con este original homenaje a su obra más conocida, donde aparte de la completa exposición, letra por letra del Quijote, la estación está decorada con diez citas  que resaltan partes destacadas del texto y la reproducción de trece grabados de Gustavo Doré.


Comentarios

Entradas populares