Colecciones frikis: Libros bizarros.

 1)."Cómo hacer caca en el trabajo" de Mats & Enzo. Libro de autoayuda para solventar con la mayor dignidad las 58 situaciones más dramáticas que uno puede encontrarse en los baños de cualquier oficina del mundo, como por ejemplo que la cisterna no funcione, no haya papel higiénico o el que está sentado en el wc de al lado sea el jefazo. ¡Utilísimo!


2) "101 inventos imbeciles: japoneses e inútiles" de Kenji Kawakani. El Chindōgu (珍道具) es el arte japonés de inventar herramientas cuya originalidad es muchas veces —aunque no todas— más importante que su utilidad práctica. Uno de los chindōgu más famosos es ese ventilador para noodles, muy útil si eres nekojita (Te quemas la lengua fácilmente). Otros como gafas con embudo para aplicar colirio, papel higiénico que se lleva en la cabeza o zapatos con paraguas no han tenido mucho éxito. Aunque a veces de estos inventos absurdos salen grandes ideas como el palo-selfie. Sin duda un libro muy divertido.



3) De Masticatione Mortuorum in Tumulis del filósofo M. Michaelis Ranftii. El autor investiga un caso de vampirismo en Hungría mientras habla de cómo los muertos devoran a otros muertos. Opción de regalo: Incluir un paquete de chicles

4) El Dinosaurio de Augusto Monterroso, está considerado el libro más corto. Es tan corto, que no voy a hacer un resumen, lo voy a leer entero: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí" FIN
... Siento haberme extendido tanto.



5) ¿A qué huele tu caca? de Thierry Bedouet. Libro para niños que intenta explotar la vena escatológica tan presente en la infancia. Sus páginas vienen impregnadas del olor (o hedor) de los diferentes truños de animales, incluido el del ser humano. Se recomienda guardar en sitio ventilado.





6) "La obra maestra de Aristóteles acabada en dos partes" Autor anónimo. publicado en Londres en 1684. Era una especie de "Vida Sexual Sana" de la época y a parte de los extraños consejos para concebir hijos sanos advierte del peligro de los "monstruos que son engendrados por la cópula antinatural de mujeres con bestias" con perturbadoras ilustraciones de esos seres resultantes. El libro ha estado prohibido durante 300 años.



7) "El libro de la cocina caníbal. Un apetitoso recorrido por recetas de carne humana de todo el mundo" Escrito por el ex asesino caníbal francés Nico Claux. A través de una gira mundial, nos acerca a esos platos degustados por reputados críticos gastronómicos, comedores de carne humana de la vida real como Jeffrey Dahmer o Albert Fish. El autor nos dice que el libro es apto para veganos pues ningún animalito (obvio) es utilizado en los platos que aparecen en este libro. De regalo se incluye "Cocinando con una asesina en serie"


                                                                               
 8) "El arte de tirarse pedos" Ensayo físico-teórico y metódico de 1751 de Pierre-Thomas-Nicolas Hurtaut. Toda una filosofía alrededor de las flatulencias, tal como explica en el prólogo Antón Ventolín: "El pedo es un acto de afirmación existencial solo al alcance de aquellos que han conquistado su libertad más allá de los prejuicios sociales" Lo dice Ventolín, mientras expulsa un viento.



9) "Vocabulario Taushiro" Aprender idiomas está muy bien y cuanto más raro mejor: Más oportunidades de trabajo. El problema es que tras años practicando el taushiro, resulta que sólo lo habla una (☝️, UNO, ONE) persona. Un sólo tío perdido en la selva amazónica del Perú. (y encima lo está olvidando) 


10) Y para finalizar un clásico moderno, "Destroza este diario" de Keri Smith. Me ha costado mucho acabar esta serie: Había muchos libros que merecían estar en este listado, como manuales para cocinar con el motor del coche, como cagar en el monte o de literatura bizarra con títulos tales como "La vagina embrujada" o "la ciudad revientacráneos", e incluso hasta el mismísimo manuscrito Voynich, el libro más raro de todos los tiempos. Pero, de todos modos: ¿Qué hay más absurdo que comprar un libro nuevo para destrozarlo después? Eso sí, poco a poco. Es cuestión de seguir los pasos que la autora te sugiere: pintarlo con café en el desayuno, agujerear las paginas, atarle una cuerda y arrastrarlo por el suelo... La idea ha tenido tanto éxito que se han publicado otros cinco títulos más. En fin... Eso, fin.







Comentarios

Entradas populares